Nosotros

ALDEA MAYA  es una tour operadora dedicada al desarrollo, promoción y comercialización de productos y servicios de turismo rural y ecoturismo.

Forma parte de EMERITA YUCATENENSIS S.A. de C.V. , un grupo de empresas dedicadas al desarrollo de infraestructura urbana y rural y que desde el 2007 asesora a varias comunidades en la implementación de sus ofertas de turismo en la península de Yucatán.

ALDEA MAYA SIRVE CON VALOR

Cuando el viajero está con nosotros creemos firmemente que debe conocer la realidad de la cultura maya y su riqueza natural. Para eso programamos la visita de los sitios históricos mas significativos de nuestra cultura, llegamos a lugares en donde realmente resalten las bellezas escenicas, visitamos sitios únicos en donde se dan fenómenos naturales maravillosos, y también interactuamos mucho con las comunidades mayas contemporáneas.

Creemos tambien que las estancias y todas aquellas actividades que conpongan el plan de visita deben de satisfacer al cliente.

Por último pero no menos importante trabajamos duro para que la experiencia del visitante sea enriquecedora y significativa, asegurando así una verdadera apreciación y respeto de la cultura maya y su medio ambiente y por supuesto con esto lograr clientes frecuentes.

ALDEA MAYA EN LA PRACTICA DEL TURISMO SUSTENTABLE

ALDEA MAYA tiene una propuesta de turismo en donde participan cadenas productivas locales y entre todos contribuimos para que las comunidades rurales y sus proyectos tengan componentes de economia solidaria provocando así un desarollo comunitario con miras a la sustentabilidad. ALDEA MAYA además de proveer sin costo asesoría técnica, financía el programa de red para el voluntariado por los pueblos de méxico de “LOS CUERPOS DE CONSERVACION DE YUCATÁN A.C”

ALDEA MAYA se compone tambien de un cuerpo de guías comunitarios certificados que están capacitándose continuamente en las técnicas mas adecuadas de minimización de impacto ambiental y cultural. Los visitantes aprenden a interactuar y a observar la naturaleza asegurando no impactarla. Por otra parte la experiencia que han obtenido las cooperativas comunitarias en el tema de gestión les ha permitido desarrollar proyectos de protección ambiental y conservación. Ejemplo de éstos son todas las acciones de restauración de suelos, reforestaciones, reincorporación de especies de animales a su hábitad natural, vigilancia de áreas de selva y mangle en reservas de la biósfera.

A nivel económico ALDEA MAYA tiene una propuesta de trabajop que se basa en que los beneficios deben permear a todos. Por lo menos el 80% de los recursos económicos que se generan por la prestación de servicios turísticos que quedan en la cooperativa comunitaria. Las comunidades distribuyen los beneficios económicos de manera justa; Además se aseguran un pago al ejido por el uso de espacios, ereservas y escenarios naturales

ALDEA MAYA Y LA ENSEÑANZA DE LA CULTURA MAYA

La cultura maya es tan rica como antigua, extensa y variada. El territorio que ocupa inicia desde la región de tabasco hasta prácticamente todo centro américa y la península de Yucatán.

Sus primeros asentamientos humanos en esta región datan desde hace mas de 3000 años. Sus ciudades mas antiguas guardan los registros de sus importantes conocimientos en desarrollo urbano, matemáticas, medicina, arquitectura, arte y astronomía.

La cultura maya actualmente, ocupa gran importancia pues una quinta parte de la población mexicana se identifica como maya indígena, ya sea por conocer y practicar las manifestaciones tradicionales o mantener la lengua.

Los viajeros en ALDEA MAYA reciben asesoria para asegurar que su viaje es bien planeado y que sea eficientemente económico, por ejemplo simpre nos aseguramos de que el viajero logre:

  • Visitar a las ciudades, pueblos, costas y los sitios más importantes de la península de Yucatán.
  • Probar los alimentos basados en ingredientes y recetas tradicionales mayas y yucatecos.
  • Convivir de manera respetuosa con gente que habita en los pueblos mayas asi como conocer su cotidianidad y sus manifestaciones basadas en sus creencias.
  • Visitar las ciudades coloniales que conservan edificios de la época de mayor explendor maya, así como aquellos de la época de la conquista y la colonia.

ALDEA MAYA Y SUS POLITICAS DE CALIDAD

ALDEA MAYA se asegura de que en cualquiera de los sitios a visitar, exista un plan de ruta crítica para asegurar que ninguna de las actividades propicien daños a las personas. Por último todas aquellas actividades en donde se interactua con agua, vegetación y fauna silvestre, existe un equipo adecuado que se le proporciona al visitante. Además se prevee un seguro paera atender accidentes personales.

Los viajeros tienen la oportunidad de degustar sabores nuevos de platillos hechos con ingredientes que se cultivan localmente. Siempre hay opciones para los que son grandes carnívoros o los que siempre prefieren la comida vegetariana.

Todo viajero siempre es un ran amigo y como tal es tratado. Todos los sitios como cabañas, senderos, cenotes y cualquier otro sitio que sea promovido por ALDEA MAYA, está operado por gente local que estan continuamente en capacitación para asegurar el adecuado servicio al cliente.

Además de tener guías certificados por las instancias gubernamentales y academias mexicanas, el guía está entrenado para inducir al visitante en todas las técnicas de mínimo impacto ambiental. Así también, el guía siempre se asegura de la comprensión de la información y el bienestar del visitante.

ALDEA MAYA es una facilitadora de grandes y significativas experiencias y que provee al visitate conocimientos para su vida.